i-devetech (start-up)

Fui el creador de un proyecto emprendedor relacionado con la investigación y desarrollo de ropa inteligente. Durante nuestra andadura, intentamos llamar la atención en las diferentes ingenierías de I+D, diseñando un prototipo, con el fin de encontrar un socio tecnológico para el desarrollo de productos y su posible adhesión a la Smart City.

Para ello, previamente llevé a cabo una investigación de los diferentes textiles conductores del mercado, hice un estudio de la electrónica flexible e imprimible venidera para la incorporación a futuros proyectos, realicé un prototipo de prenda inteligente la cual contenía sensores fotoresistentes, capacitivos y electrónica flexible. También creé una red de contactos y proveedores del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

En este proyecto se hizo también un análisis de como incorporar las prendas a proyectos de Smart City. Para ello, estuvimos reunidos con las empresas más influyentes del sector para obtener un feedback de esta tecnología y con la administración municipal para identificar la problemática de instalación de hardware en la vía urbana.

Al mismo tiempo este proyecto requería comunicación wireless. Por tanto, hicimos un estudio de la mejor solución wireless del mercado que se ajustara a nuestras necesidades: desde comunicación Zigbee, soluciones LAN de Libelium, LPWAN y comunicación celular.

Finalmente, por motivos de tamaño, seguridad en la comunicación y escalabilidad nos decantamos por tecnología celular (SIM). Para ello, estuvimos en constante contacto con la empresa Wireless Logic para dotar a las prendas de comunicación 3G/GPRS a través de APN privadas.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share ButtonsGracias!!
Simple Share Buttons