Consume ciencia, La 2 te ayuda


Hola a todos, como podéis deducir por el nombre del blog, aquí se va hablar de ciencia y tecnología exclusivamente, pero mi intención no es simplemente contar lo que se está moviendo hoy en día en la ciencia, sino intentar contarlo lo más divulgativo posible y con ciertas dosis de canallismo y acidez.

Como primera entrada del blog, me gustaría hablar de un programa televisivo, el cual ha apostado por divulgar ciencia de una manera un tanto especial, que es sin lugar a dudas mezclándolo con humor. Ángel Martín, uno de los monologuistas más conocidos dentro de la escena cómica española, es el encargado de conducir dicho programa, llamado Orbita Laika.

A primera vista, el programa puede parecer uno de esos en los que hay un presentador, un o unos invitados a los cuales se hace una pequeña entrevista y ciertos colaboradores. Sí, posiblemente no dista mucho de ese concepto de late show, pero la gran diferencia no es lo que hacen si no como lo hacen.

Un presentador ácido sin conocimiento alguno de ciencia, unos buenos colaboradores que hablan cada día de forma divulgativa de un tema científico y unos invitados provenientes de la escena del humor mayormente, son a mi parecer las claves del éxito de este programa.

También me gustaría puntualizar, para mi sorpresa, la gran presencia que tiene la EHU (Euskal Herriko Unibertsitatea) en dicho late night show, ocupando varios espacios, uno de matemáticas y otro en el cual mezclan ciencia y cocina. Para todos aquellos que fuimos a la EHU como yo, sobre todo a la facultad de ciencias, nos resulta curioso como ésta universidad se ha podido meter en un proyecto como este, bueno no se si a vosotros, pero a mi si. No obstante, me alegro de que lo hayan hecho y ojalá colaboren en más proyectos como éste.Para terminar, me gustaría decir que el programa está siendo un éxito con mas de 400 mil espectadores, cifra muy complicada de alcanzar teniendo en cuenta que se emite en La 2, cadena en el que la mayoría de la gente sintoniza cuando busca un sonido tenue y relajante para echarse la siesta, proveniente de uno de sus documentales de animales o para saber el secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado. Por tanto, para todos aquellos que no hayáis visto nunca el programa, os invito a que lo hagáis los domingos a la noche a eso de las 11 en La 2. Veréis que a pesar de la amargura intrínseca de tener que trabajar al día siguiente, os sacará alguna sonrisa.


No hay comentarios

Agregar comentario

Simple Share ButtonsGracias!!
Simple Share Buttons

APOYA LA INVESTIGACIÓN

HAZ QUE SE DIVULGUE!

Nombre:

Email:

Mailchimp se encargará de la protección de tus datos